"Nadine me ayuda en tareas que yo le asigno", asegura Humala
"Nadine me ayuda en tareas que yo le asigno", asegura Humala
Redacción EC

El presidente volvió a defender el papel que su esposa, , cumple en el gobierno y del Partido Nacionalista Peruano. En el primer caso dijo que Heredia no maneja recursos públicos y precisó que ella lo ayuda "en las tareas que yo le asigno".

Reiteró también que su esposa siempre ha tenido un cargo partidario por ser cofundadora del Partido Nacionalista Peruano.

"Su caso no es el de ex presidentes de la República que, en pleno ejercicios de sus funciones, mantenían la jefatura de sus partidos. No es el caso de congresistas que mantenían la secretaría de sus partidos (...)", dijo en entrevista al semanario "Caretas".

Y agregó: "Los que sí son funcionarios públicos están cobrando plata del Estado y están ejerciendo cargos activos e importantes del partido. Cuando preguntan cómo diferenciamos cuándo va como presidenta del partido y cuándo va como primera dama, ¿por qué no le hicieron las mismas preguntas a quienes eran presidentes de la República?".

En la entrevista,  también planteó la pregunta. "Desde la época de (Fernando) Belaunde y Violeta (Correa), ¿qué otra pareja ha trabajado aquí junta. La esposa de (Alan) García estaba, pero se fue con su ONG".

CASO LÓPEZ MENESES
Sobre el caso del irregular resguardo policial a la casa de , el mandatario dijo que "en este caso está claro quién dio la orden y quiénes la continuaron".

"Está claro que en el lado policial hubo un acto irregular. En el lado del Comando Conjunto no hay ninguna prueba y yo como jefe del Estado tengo que tener un juicio objetivo", mencionó.

Como se sabe un grupo de generales de la PNP ha afirmado que la orden para resguardar dicha casa vino del ex director de la PNP, Raúl Salazar, quien a su vez dijo que fue a pedido del ex jefe de las FF.AA. José Cueto Aservi, quien lo ha negado.