Redacción EC

La esposa del mandatario Ollanta Humala y presidenta del Partido Nacionalista, , intentó hoy poner paños fríos a luego de que ayer afirmara que el aumento del sueldo mínimo no estaba en discusión, cuando el primer ministro, había informado que venía evaluando el tema con el titular del MEF, Luis Miguel Castilla. 

"(Ese tema) se lo voy a dejar a los economistas si consideran que es el momento adecuado de evaluar el aumento de sueldos", sostuvo hoy la esposa del presidente. "Me parece que para evaluar ese tema tiene que haber aspectos técnicos", agregó. 

En una entrevista publicada esta semana en el diario "Gestión", el primer ministro reveló que junto al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, están evaluando aumentar el sueldo mínimo. Sin embargo, ayer Heredia afirmó que ese tema "no está en discusión en este momento". 

Esto último provocó , quienes señalaron que las declaraciones de Heredia son una injerencia en el Poder Ejecutivo, y que con sus últimas declaraciones "le corrigió la plana al primer ministro". 

Consultada sobre si existe discrepancias con , la esposa del presidente dijo que de ninguna manera. "Mi relación es súper buena con el primer ministro", aseguró.