Nadine respalda mensaje a la Nación de Humala sobre Tía María
Nadine respalda mensaje a la Nación de Humala sobre Tía María
Redacción EC

La primera dama, , respaldó esta tarde el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala sobre el proyecto , que ha generado violentas manifestaciones en Arequipa.

"El presidente Ollanta Humala sigue firme en la defensa del Estado de derecho y el orden jurídico. ¿Estaremos listos todos por encima de los intereses personales?", escribió en su cuenta de Twitter.

El Presidente sobre Tía María: 1) El gobierno defiende el Estado de Derecho y la estabilidad Jurídica, suspender significa todo lo contrario— Nadine Heredia (@NadineHeredia)


Nadine Heredia también cuestionó a quienes exigen al Ejecutivo paralizar Tía María y los instó a dar propuestas concretas. "No señalan cómo se haría [la suspensión] sin que ello impacte negativamente y siente un precedente", enfatizó.

"A los que demandan la autoridad del Estado, recordarles que esta se ejerce en conjunto: los poderes del Estado y los líderes políticos [...] ¿O seguiremos pateando responsabilidades mientras violentistas impiden las inversiones en el país, frenando el desarrollo de nuestros hijos?", destacó Nadine Heredia.

En su mensaje a la Nación, el presidente Humala confirmó que no suspendería Tía María, pues eso ocasionaría "efectos nefastos" para el Perú en materia jurídica y económica. "No podemos tomar una decisión unilateral que no esté regida en el marco de la ley”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

descarta suspensión del proyecto — Política El Comercio (@Politica_ECpe)