Odebrecht: Salgado pide hacer públicos nombres de implicados
Odebrecht: Salgado pide hacer públicos nombres de implicados

La presidenta del Congreso, , exhortó hoy al Ministerio Público a dar a conocer los nombres de los funcionarios implicados en los pagos de sobornos por parte de la empresa brasileña , para así evitar fugas.

“Espero que lo más pronto posible puedan tenerse los nombres a fin de preservar que otras personas no huyan del país. Esa es una tarea que ya le corresponde a la Fiscalía de la Nación y a la policía misma”, expresó Luz Salgado.

En declaraciones a la prensa, tras participar en una conferencia realizada por la Comisión de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, dijo que el Congreso está dejando que la fiscalía “haga su trabajo”.

“Estamos dejando que el Congreso también, con la comisión especial, pueda recabar toda la información que está llegando de diferentes fuentes”, añadió, en alusión a la Comisión Lava Jato.

Luz Salgado pidió además tener paciencia en todo lo concerniente a esta investigación, debido a que los documentos y la información proveniente de Estados Unidos y Brasil, están en manos del Ministerio Público.

Además, la titular del Legislativo precisó que en algún momento se deberá citar al ex ministro de Transportes Enrique Cornejo a la Comisión Lava Jato, para que pueda contestar sobre su relación con el detenido ex funcionario Edwin Luyo y con el prófugo ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, ambos implicados en el pago de sobornos por parte de Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...