Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Oficializan prórroga a procesos concursales en liquidación

Ejecutivo publicó autorización de prórroga extraordinaria a los procesos en etapa de disolución y liquidación, como Doe Run

Oficializan prórroga a procesos concursales en liquidación

Oficializan prórroga a procesos concursales en liquidación

El Ejecutivo publicó hoy la ley que autoriza la prórroga extraordinaria a los procesos concursales que se encuentren en etapa de disolución y liquidación en marcha, la misma que favorece a Doe Run, empresa que opera el complejo metalúrgico de La Oroya.

La norma sostiene que, por única vez, el Poder Ejecutivo a pedido de la junta de acreedores y previo informe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), puede ampliar la mencionada prórroga extraordinaria por el plazo de un año adicional.

Además, la ley establece que esto se podrá efectuar siempre y cuando, mediante un decreto supremo, se señale expresamente la obligación de respetar las normas ambientales y laborales.

El pasado jueves 25, tras varias horas de debate, la Junta de Portavoces llevó al pleno un texto único que recogió las propuestas del Ejecutivo y de la bancada de Fuerza Popular, que el Congreso aprobó por 108 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Cabe resaltar que este sábado 27 venció el plazo para que la junta de acreedores de Doe Run pueda acordar la ampliación del plazo para la liquidación en marcha de la empresa.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Doe Run

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada