Remueven a procuradora que denunció a periodistas de "Panorama"
Remueven a procuradora que denunció a periodistas de "Panorama"

El gobierno oficializó hoy la salida de la abogada , recordada por propiciar una denuncia por traición a la patria contra periodistas del programa dominical , de la Procuraduría Pública del Ministerio de Defensa (Mindef), de acuerdo a una resolución suprema publicada en el diario oficial "El Peruano".

La resolución lleva la firma de la segunda vicepresidente Mercedes Araoz, encargada del despacho presidencial en ausencia de Pedro Pablo Kuczynski. En reemplazo de Farfán, a quien se le agradeció por sus servicios prestados, se nombró al abogado Héctor Gutierrez Quispe, quien será el nuevo procurador del Mindef en adelante.

Farfán, funcionaria del Mindef desde el 2012, llegó al cargo de procuradora en mayo de este año. Pero su nombre recién se volvió mediático en junio, cuando denunció a "Panorama" por presuntamente revelar una información secreta, relacionada a supuestos malos manejos financieros del Comando Conjunto de las FF.AA en el Vraem. 

A fines de agosto, el ministro de Defensa, Mariano González indicó que cuando asumió su cargo pidió la remoción de la entonces procuradora Farfán. Gonzáles dijo que, a criterio de su nueva gestión, no hubo perjuicio al Estado con el informe de "Panorama". 

TAMBIÉN LEE...