Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

“Ollanta Humala no tiene autoridad moral para regañar a BCR”

Los congresistas Eguren y Becerril opinaron que Humala debió ser enfático también con incremento de sueldo de sus ministros

“Ollanta Humala no tiene autoridad moral para regañar a BCR”

“Ollanta Humala no tiene autoridad moral para regañar a BCR”

Los congresista de oposición Juan Carlos Eguren (PPC-APP) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) cuestionaron hoy al presidente Ollanta Humala, a raíz de la carta que le envió al director del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, por el incremento de su salario en 6%, lo que significa que pasará a ganar de S/.41.600 a S/.44.096.

“En principio, creo que el presidente Humala no tiene la autoridad moral para llamar la atención en relación a un probable incremento de la remuneración del director del BCR en 6%, cuando hace pocos meses sus ministros se subieron sus salarios en 100%”, manifestó Eguren en comunicación con El Comercio.

El legislador del PPC-APP le recordó al jefe de Estado que la Constitución establece la independencia y autonomía del BCR, a fin de garantizar el modelo económico del país.

“Entonces, ahí hay una luz ámbar por lo menos para recordarle al presidente esta autonomía de orden constitucional, cuyo objetivo es que el poder político no interfiera en el BCR ni en sus funciones ni decisiones”, añadió.

A su turno, el portavoz alterno del fujimorismo, Héctor Becerril, dijo que le parece bien que Humala trate de fiscalizar los sueldos de los altos funcionarios del Estado, “pero también debió estar presto para evitar que sus ministros pasen de ganar 15 mil soles a 30 mil soles. Se subieron los salarios en 100% y él, ahí sí, no dijo nada, cuando hay tantos médicos y policías que luchan por un incremento”.

Consideró que hay ministros, como Carmen Omonte (Mujer), Paola Bustamante (Inclusión y Desarrollo Social) y Daniel Urresti (Interior), que no merecen ganar 30 mil soles.

Becerril y Eguren coincidieron en decir que todos los funcionarios públicos deben administrar los recursos que tienen con austeridad y con cuidado, al ser consultados por el elevado salario de Velarde.

La carta de Ollanta Humala tiene fecha del 4 de noviembre. Puedes leerla aquí. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada