El presidente Ollanta Humala volvió a cuestionar al Parlamento por el aumento de los gastos de representación de los legisladores, que pasarán de S/.7 mil a S/.15 mil, por lo que espera que se rectifique esta medida.

“Esperemos que el Congreso lo resuelva prontamente, ya hemos visto cómo la gente, por 300 o 400 soles, ha salido a las calles a marchar y lo que estamos viendo (el aumento del bono) es un tema que evidentemente choca con la sensibilidad de población. Espero que el Congreso sea sensible”, señaló el jefe de Estado.

¿Y ANA JARA? Sobre el caso de la ministra Ana Jara, que cobró este polémico bono, el presidente Humala alegó que ella ha dado una respuesta y evidentemente hay un vacilo legal.

“No quiero opinar sobre este tema para dejar a la ministra Jara, ya hemos hablado al respecto con ella y ella va a señalar los pasos que va a dar”, agregó al ser consultado por las críticas contra ella.

“Nosotros (el Ejecutivo) no estamos pensando en elevarnos el sueldo”, subrayó el mandatario.

No solo Humala. La ministra de Justicia, Eda Rivas, también consideró que el aumento del bono de representación es una “remuneración disfrazada”, y emplazó a legisladores a que sinceren sus sueldos.

El mandatario participó hoy en el lanzamiento del Fondo de Inclusión Social Enérgético (FISE) en Huaycán. Este consiste en otorgar a los beneficiarios un subsidio de 16 soles a través de los recibos de luz. “Este FISE les va a dar 16 soles, y si un balón de gas vale 30 soles, ahora le costará 14 soles con ese ticket”, explicó el dignatario.