Ollanta Humala: Eliminación de visa Schengen saldrá en febrero

El presidente aseguró esta tarde que el trámite para la eliminación de la para ciudadanos peruanos habrá concluido en febrero del próximo año.

"Todo está marchando bien. Probablemente para el mes de febrero nos estén dando a nosotros ya la exención de visa [Schengen] con los pasaportes entregados conforme al estándar internacional", dijo desde Arequipa.

Ollanta Humala indicó que en este proceso el Gobierno ha dado "mucha preocupación y mucho esfuerzo a todos los mecanismos de seguridad que requiere el pasaporte biométrico", requisito imprescindible para la exoneración de la visa Schengen.

"Hoy día tenemos ya el visto de la Unión Europea", agregó el mandatario, quien esta semana ratificó en París, Francia, su compromiso para del mencionado documento.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó ayer que el primer lote de pasaportes  solo para Lima. En julio del 2016 se instalarán 20 puntos de distribución en todo el país.

La meta es emitir 1 millón 200 mil pasaportes biométricos en los próximos tres años. Cada unidad costará, en promedio, US$30 y contará con una serie de características especiales, entre ellas un sistema para del usuario.

MÁS SOBRE LA VISA SCHENGEN...