Ollanta Humala: Las explicaciones de Mayorga han sido correctas
Redacción EC

El presidente de la República, , respaldó hoy a su ministro de Energía y Minas, , a quien la oposición y luego censurar por presuntamente haber favorecido desde su cargo a empresas vinculadas a él.

Humala indicó que las explicaciones que dio Mayorga sobre los casos Interoil y Karoon en el interior del Consejo de Ministros “son correctas”. Por ello, emplazó al  a darle la oportunidad a la alta autoridad de dar sus descargos.

“Es importante que se le dé [al ministro de Energía y Minas] la oportunidad de explicarse. Al interior del Consejo de Ministros sus explicaciones han sido las correctas. Por eso el Parlamento debe darle la oportunidad, sin prejuicio y de tal manera que el ambiente permita saber la verdad sin politizar el tema”, manifestó tras inaugurar las obras de rehabilitación de la carretera Ayacucho-Abancay.

Señaló que tras escuchar al ministro, el Congreso tiene que separar “la paja del trigo”, sobre todo porque sobre los presuntos lobbies de Mayorga “ha habido mucho ruido”

NIEGA LOBBIES
Asimismo, Humala aprovechó la ocasión para negar que en su Gobierno se haya favorecido intereses particulares sobre los de la nación.

“En este Gobierno ustedes no van a encontrar a ministros que van a la suite de un hotel a traficar intereses particulares, en este Gobierno no van a encontrar que  nuestros ministros se reúnen a la medianoche, entre gallos y medianoche, para traficar intereses particulares en contra de los nacionales. Acá defendemos los intereses nacionales”, refirió.

“Y nosotros dialogamos con todos los actores que tengan que ver con el interés nacional, pero se hace en la sede de los ministerios, a horas de trabajo y de manera pública. No ocultamos nada porque somos un Gobierno transparente”, añadió en alusión a la cita que sostuvo el con el empresario dominicano Fortunato Canaán en un hotel de San Isidro, a fin de analizar negocios petroleros.

Finalmente, le pidió a los medios de comunicación profundizar en la denuncia hecha por Mayorga, quien ayer dijo que