Ollanta Humala recibió al presidente de Honduras
Ollanta Humala recibió al presidente de Honduras
Redacción EC

El jefe de Estado recibió la visita oficial del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la sede del Palacio de Gobierno.

Ambos dignatarios sostuvieron una audiencia privada y encabezaron la firma de diversos convenios, como el que permitirá a ambas naciones realizar un intercambio comercial más fluido.

Asimismo, ambos jefes de Gobierno valoraron el acuerdo de cooperación judicial en materia penal firmado por ellos hoy para la lucha contra el narcotráfico.

“Ha sido una reunión provechosa. Hemos abordado una serie de temas que ha permitido que nuestros ministros puedan intercambiar experiencias en las diferentes áreas", afirmó Ollanta Humala.

A su turno, el presidente de Honduras Orlando Hernández destacó la “rica experiencia peruana en materia de programas sociales”, y expresó su deseo de replicarla en su país.

Hernández arribó anoche a la base aérea del Callao, adyacente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

En el acto también participaron miembros del cuerpo diplomático y funcionarios de ambos Estados. Hernández llegó procedente de Chile, tras su participación en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que tiene su sede en Santiago.

LEE TAMBIÉN...