El presidente de la República, , encabezó el homenaje que el Despacho Presidencial le rindió a la imagen del Señor de los Milagros en su segundo recorrido por las calles del Cercado de Lima. La procesión llegó a la Plaza de Armas al promediar las 11:00 a.m. 

El mandatario esperó al Cristo Moreno en uno de los balcones de Palacio, acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y sus tres hijos.

Posteriormente, Ollanta Humala y su familia se acercaron a las andas del Señor de los Milagros y entregaron arreglos florales y cirios que fueron colocados junto a la venerada imagen. 

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, presentó sus respetos a la venerada imagen. Del mismo modo, el Cristo Morado también recibió el homenaje del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre de la capital distinguió con la Orden de Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz a la sagrada imagen. Esto, "con motivo de la celebración de los 300 años desde que la imagen fue declarada como guardia y custodia de la ciudad, en el año 1715", precisó un comunicado del municipio.

Por último, el Señor de los Milagros tuvo recorrido por el Congreso de la República, donde el titular de este poder del Estado, Luis Iberico, le rindió homenaje. Participaron con él los congresistas Luz Salgado (Fuerza Popular), Luisa Cuculiza (Fuerza Popular), Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Rogelio Canches (Dignidad y Democracia) y Leyla Chihuán (Fuerza Popular).

La imagen del también conocido como Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, que sale tradicionalmente en el mes de octubre de cada año, es considerada una de las más grandes manifestaciones religiosas del mundo.

MÁS EN POLÍTICA...