Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Ollanta Humala sobre tío de López Meneses: "Impresentable"

El mandatario dijo que era falso lo que declaró el coronel Oswaldo Zapata y que no lo iban a distraer con "campañas mugrosas"

Ollanta Humala sobre tío de López Meneses: Impresentable

Ollanta Humala sobre tío de López Meneses: Impresentable

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo hoy que era falso lo que el coronel EP (r) Oswaldo Zapata había señalado sobre él. Este militar en situación de retiro declaró a El Comercio que él había presentado al mandatario con su sobrino Óscar López Meneses y que hubo una amistad muy profunda y de gran confianza entre ellos que se acrecentó durante la campaña electoral del 2006.

Zapata también señaló que en el 2006 escuchó a Humala decirle al mayor EP (r) Ítalo Ponce que este sería su enlace con López Meneses para la campaña electoral.

"Todo eso es falso y no tengo nada más que decir. No nos van a distraer con ese tipo de campañas mugrosas, con impresentables que quieren ganarse sus tres minutos de televisión o radio", dijo tras participar en el inicio de obras en la avenida Néstor Gambetta en el Callao.

El mandatario también se refirió al levantamiento de Locumba que realizó con su hermano Antauro Humala en el 2000 y que coincidió con la huida de Vladimiro Montesinos en el velero Karisma.

"Acuérdense que el levantamiento militar que hice en Locumba, a diferencia de los levantamientos que ha habido en Latinoamérica y que fueron para interrumpir procesos democráticos, fue para defender el orden constitucional contra una mafia de delincuentes que se había tumbado el Congreso, había comprado a los medios de comunicación y quería mantenerse eternamente en el gobierno", expresó.

   

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada