Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se pronunció esta mañana sobre las diferentes versiones que apuntan a que dentro del nacionalismo habrían nacido las denuncias en su contra. 

Precisamente, la ministra Omonte comentó sobre la participación del congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez, , la cual tuvo como accionista minoritaria a Omonte pese a que la Ley General de Minería lo prohíbe. 

Al respecto, "la posición que entiendo tuvo un congresista nacionalista [Josué Gutiérrez]  que aparentemente contribuyó a que se desinformara a la población".

Sobre una posible renuncia al cargo, la peruposibilista reiteró que no lo hará, pues confía que "finalmente prime la justicia" en su caso. "Si yo renuncio por una mentira estaría reconociendo que la política es algo en lo que no he creído", apuntó. 

Acerca de que si su permanencia en el Gabinete condicionaría de algún modo el voto de confianza que el Congreso daría el próximo lunes 24, Omonte dijo que sus colegas parlamentarios tendrán que evaluar si un "titular vale para que se tome una decisión tan importante sobre el uso de un sector". La ministra, en ese sentido, dijo que sería lamentable que los votos de los parlamentarios vayan acompañados de un enfoque político.    

"NO ME SIENTO ABANDONADA"
La ministra de la Mujer aseveró también que no se siente abandonada dentro del Poder Ejecutivo, pese a que ayer el presidente Humala

"Entiendo perfectamente las palabras del presidente Humala con respecto a que se me escuche. Creo que ese es el mensaje, que se me escuche, escuche que se me dé la oportunidad de explicar y de dar la documentación que finalmente permita explicar la legalidad de todas mis acciones", señaló. 

Asimismo, sostuvo que espera que la investigación que se está llevando en la Comisión de Ética sobre su caso, "vaya claramente bajo el esquema de la legalidad y de la ética y que no se pretenda afectar con un mal llamado enfoque político".

SOBRE EL ABORTO
Consultada acerca de su posición sobre la despenalización del aborto terapéutico en casos de violación, la ministra dijo que "este es uno de los temas que se tiene que resolver pronto dentro del Ministerio". 

"La posición oficial del ministerio tiene que tomarse formalmente, pero en mi caso, en particular, lo he dicho en diversos espacios como congresista, la mirada a la mujer que finalmente no tiene recursos, que está ya dentro del esquema del aborto terapéutico, pues es un tema que hay que analizarlo con mucha humanidad, mucha solidaridad y espíritu cristiano", comentó.