Oposición pide que Fiscalización investigue a René Cornejo
Oposición pide que Fiscalización investigue a René Cornejo
Redacción EC

JORGE SALDAÑA

El congresista fujimorista Juan Díaz Dios planteó hoy que la Comisión de Fiscalización solicite al pleno facultades de comisión investigadora en el Caso Helios, que involucra al primer ministro René Cornejo. El pedido se hizo tras la presentación de hoy del jefe del Gabinete ante este grupo, la misma que se prolongó durante hora y media, y contó con la  participación de 15 legisladores de diferentes bancadas.

En el debate intervinieron los legisladores Víctor Andrés García Belaunde y Mauricio Mulder, quienes cuestionaron a Cornejo. El primero se puso de pie para entregar al propio ministro una copia de la denuncia constitucional en su contra.

A su turno, Mulder lamentó que Cornejo no haya entregado ningún documento que descarte el presunto conflicto de intereses.

El abogado defensor del primer ministro, Natale Amprimo, cuestionó que los legisladores no hayan accedido a los documentos de descargo que presentó su cliente "hace un mes y siete días".

El letrado lamentó que los congresistas de la oposición no sepan distinguir entre una legalización de documentos y la certificación de una firma, en alusión a la carta de renuncia de Cornejo a Helios.

Amprimo remarcó en ese sentido que Cornejo dejó de pertenecer a dicho consorcio en el 2010, meses antes de ingresar al gabinete..