Este lunes se realizó la transferencia del cargo entre Walter Martos y Violeta Bermúdez (Foto: PCM)
Este lunes se realizó la transferencia del cargo entre Walter Martos y Violeta Bermúdez (Foto: PCM)
Redacción EC

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que este lunes se realizó la transferencia del cargo entre el ex primer ministro -de la gestión de - y la jefa del Gabinete Ministerial, .

Martos llegó a la sede de la PCM para, según comentó a la prensa, sostener una reunión de trabajo con Bermúdez a fin de dialogar sobre aspectos como la continuidad del equipo para atender conflictos sociales y el seguimiento de la ejecución presupuestal de las autoridades a nivel nacional.

MIRA: Walter Martos niega que Martín Vizcarra busque inmunidad al postular al Congreso

Ya por la tarde se publicó el tuit de la PCM dando los motivos de la reunión. “Hoy se realizó la transferencia del cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre el extitular Walter Martos y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez”, precisó.

“Hoy realicé la transferencia de cargo con la Presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermudez. Mis sinceros deseos de éxitos en su gestión por el bien de nuestro querido Perú”, escribió por su parte Martos.

Violeta Bermúdez asumió al cargo el pasado 18 de noviembre, luego de que Francisco Sagasti jurará como presidente de la República, por sucesión constitucional.

Tras la decisión del Congreso de vacar al entonces presidente Martín Vizcarra, por incapacidad moral permanente, Manuel Merino asumió la Presidencia el 10 de noviembre. Su gestión, sin embargo, duró apenas unos días hasta que se vio obligado a renunciar el 15 de noviembre por el rechazo ciudadano y la represión policial a las marchas ciudadanas. Durante esos días, Ántero Flores Aráoz estuvo al frente de la PCM.

Fuentes del Ejecutivo indicaron a El Comercio que la próxima semana se realizará la entrega de cargo de Flores Aráoz y señalaron que por un tema de agenda, solo se pudo realizar una ceremonia hoy, que fue la de Martos.

En las fotos difundidas por la PCM, se aprecia a Martos y Bermúdez firmando los documentos respectivos de la entrega del cargo y reuniéndose con funcionarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Aclaración: Esta nota fue ampliada a las 4:15 de la tarde con una declaración de fuentes del Ejecutivo sobre la entrega del cargo de Ántero Flores Aráoz.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos comentó la candidatura de Martín Vizcarra. (Canal N)