Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

PCM justificó aumento de presupuesto del despacho presidencial

Se informó que incremento de "solo S/. 6,5 millones" obedece a que este pliego asumirá gastos que cubrían Interior y Defensa

PCM justificó aumento de presupuesto del despacho presidencial

PCM justificó aumento de presupuesto del despacho presidencial

La Presidencia del Consejo de Ministros emitió hoy un comunicado para precisar que el incremento en 6,5 millones de soles del presupuesto del 2015 para el despacho presidencial, en comparación al 2014, obedece "principalmente" a que este pliego asumirá diversos costos de la Casa Militar que antes estaban a cargo de los ministerios de Defensa e Interior.

En ese sentido, se señala que el PIA (Presupuesto Inicial Anual) del 2014 ascendió a S/. 33,4 millones de nuevos soles, en tanto que para el 2015 sería de S/ 39,9 millones, "superior solo en 6,5 millones en la partida del despacho presidencial".

El comunicado indica que se considera S/. 1,9 millones por concepto de alimentos del personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional del Perú (PNP) destacado al despacho presidencial.

Asimismo, "gastos para el mantenimiento de los servicios informáticos, flota vehicular y otros por S/ 2,6 millones y, la adquisición de activos no financieros por un monto de S/. 2 millones, en reposición de equipos para la seguridad informática del despacho presidencial (switch para redes, cámaras de vigilancia, equipos de video conferencia y servidores, entre otros)".

Más temprano, en entrevista con RPP, el congresista Juan Carlos Eguren, miembro de la Comisión de Economía y Presupuesto, afirmó que el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2015, tiene un "sesgo altamente centralista” y no contempla partidas para cubrir la deuda social, entre ellas el pago a los fonavistas.

Agregó que, por el contrario, la partida del despacho presidencial prevé un incremento del 19,5 % y alcanza la cifra de 39,3 millones de soles (el comunicado de la PCM indica 39,9 millones)

“¿El presidente va a viajar más, va a comer más, va a salir a hacer más ejercicio, o la señora Nadine (Heredia) tendrá más viajes de por medio?”, preguntó Eguren. La respuesta de la PCM llegó horas después.

EL DATO
Mañana la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el Ministro de Economía y Finanzas Miguel Castilla, sustentarán ante el pleno del Congreso el Proyecto de la Ley de Presupuesto para el sector público del año 2015.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada