PCM negó irregularidad en contratación de empresa de seguridad
PCM negó irregularidad en contratación de empresa de seguridad
Redacción EC

La directora de la Oficina General de Administración de la , Rocío Barrios, rechazó hoy que haya habido irregularidades en el proceso de contratación de los servicios de la empresa Corporación Varum S.A.C para el servicio de seguridad y vigilancia en 11 locales de esta institución.

Barrios negó que se haya tratado de beneficiar ilegalmente a la citada empresa mediante un proceso de exoneración de concurso público.

Explicó que tal medida es temporal, excepcional y extraordinaria debido al “desabastecimiento inminente” al que fueron expuestos los 11 locales de la PCM luego que se rescindiera el contrato con la empresa Protección y Resguardo S.A., que brindaba seguridad a la institución.

Precisó que dos robos producidos en octubre y noviembre del 2014 en un almacén de la PCM, ubicada en el Rímac, acelararon la contratación de una nueva empresa.

“El 23 de diciembre se resuelve el contrato con la empresa y al día siguiente, ellos nos piden que se cambie la decisión porque si no se retirarían de los locales de PCM”, manifestó.

Cabe señalar que el contrato se hizo por un monto de S/.976.564.29.

EN 15 MINUTOS
La funcionaria señaló que para contratar a una nueva empresa de seguridad se invitó a siete postores, de los cuales dos mostraron interés. “Ambos cumplían los requisitos y escogimos al de menor precio, que es Varum S.A.C”, indicó.

“Hicimos este proceso de exoneración con informe técnico y legal y cumpliendo la norma que exige un solo postor. Solo los contratamos por seis meses o hasta que se cumpla con sacar el proceso y adjudicar el servicio a un nuevo postor”, indicó.

Barrios Alvarado dijo que se verificó el cumplimiento de los requisitos de la empresa ganadora en 15 minutos porque la ley así lo establece. “Esa verificación se hace en 15 minutos porque es un proveedor invitado y la norma establece que solo tiene que presentar cinco requisitos entre los que figuran declaraciones juradas de cumplimiento de los términos de referencia, su cotización, la proforma del contrato y su carta de garantías”, aseveró.

TAGS