Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Pedraza descartó corrupción policial en Caso López Meneses

Ex ministro discrepó con lo dicho por Humala en ese sentido y dijo que se trató de una "irregular asignación de seguridad"

Pedraza descartó corrupción policial en Caso López Meneses

Pedraza descartó corrupción policial en Caso López Meneses

A casi un año de que el presidente Ollanta Humala asegurara que el caso de la custodia indebida al domicilio del ex operador montesinista, Óscar López Meneses, se limitaba a un tema de corrupción policial, su ex ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, discrepa con tales afirmaciones.

Ayer, a su salida de la comisión parlamentaria que investiga este caso, Pedraza afirmó que “el tema López Meneses no se trató de un caso de corrupción policial, sino de una irregular asignación de seguridad”.

Pedraza, ahora asesor presidencial en temas de seguridad, expresó este punto de vista y volvió a  negar que exista un vínculo entre el ex operador montesinista y el Gobierno. Su presentación de la víspera fue reservada.

El presidente del grupo, Juan José Díaz Dios, sostuvo que, cuando se le consultó a Pedraza sobre “la información que maneja el Ejecutivo respecto a lo que dijo el presidente (Ollanta Humala) sobre la orden del resguardo irregular, hubo idas y vueltas (de su parte)”.

LEE TAMBIÉN: Comisión López Meneses presentará informe final en diciembre

Asimismo, Díaz Dios afirmó que planean tener listo el informe de la Comisión López Meneses para antes de que finalice la legislatura de este año, es decir, antes del 15 de diciembre.

Para el parlamentario, el que se retrase la entrega del informe final “solo beneficia a las personas que están, desde nuestro punto de vista, en serios aprietos a raíz de nuestra investigación”.

Los nuevos citados a declarar, para el jueves 13 de noviembre, son Raúl Salazar, ex director de la Policía Nacional, y los dos ex jefes de la región Lima, general PNP Aldo Miranda y coronel PNP Walter Baylón, además del actual director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada