Primer ministro advirtió el “peligro” de que el mandatario sea “maltratado” en el Legislativo, tal como ocurrió con él cuando acudió a solicitar el voto de confianza. (Foto: Presidencia)
Primer ministro advirtió el “peligro” de que el mandatario sea “maltratado” en el Legislativo, tal como ocurrió con él cuando acudió a solicitar el voto de confianza. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial,, dijo este miércoles que no puede asegurar si el presidente de la República, , acudirá al Congreso para ejercer su derecho a la defensa frente a la segunda moción de vacancia en su contra o lo hará su abogado este lunes 28 de marzo.

MIRA: Ejecutivo impugnará sentencia del TC que favorece a Alberto Fujimori, informó premier Torres

En conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, Torres Vásquez indicó que sea cual sea la decisión que tome el mandatario, es una facultad que le confiere la Constitución Política.

No obstante, el primer ministro advirtió que existe el “peligro” de que Castillo Terrones sea “maltratado” en el Legislativo, tal como ocurrió con él cuando acudió a ese poder del Estado para solicitar el voto de confianza.

“El presidente de la República probablemente va a concurrir o en todo caso concurrirá su abogado. Esa es la facultad que le confiere la Constitución al presidente. Eso es lo que en el caso que me ha preguntado y le he dicho a usted, tiene la facultad de presentarse personalmente”, expresó.

MIRA: María del Carmen Alva sobre Betssy Chávez: “Está preocupada por las denuncias y plagios que han salido sobre su tesis”

“Claro sí, si esté el peligro de que sea maltratado. Así como concurrimos para la cuestión de confianza, hubo expresiones muy duras por parte de algunos congresistas. No quisiéramos que al presidente le ocurra eso. No le puedo asegurar si va a concurrir personalmente, es probable que lo pueda hacer, así como es probable que vaya su abogado”, añadió.

Conferencia de prensa tras sesión de consejo de ministros (Tercera parte)

El pasado 14 de marzo el Congreso admitió la moción de vacancia presidencial. El mandatario Pedro Castillo deberá presentarse el lunes 28 de marzo a las 3 de la tarde para dar sus descargos o enviar a su abogado.

MIRA: César Nakazaki anuncia que expresidente Fujimori se allanará al impedimento de salida del país

La votación final fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. De esta manera, la Mesa Directiva indicó que remitirá al presidente la información sobre la determinación del Parlamento.

Antes de que se aprobara esta fecha, se rechazó la propuesta del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien planteaba que la presentación del jefe de Estado se diera el viernes 18 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo dice que no puede distraerse
Pedro Castillo dice que no puede distraerse https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR