El mandatario recordó que el Perú “ha sufrido la violencia terrorista” y está comprometido “con la estrategia global de las naciones” contra este flagelo. (Foto: Presidencia)
El mandatario recordó que el Perú “ha sufrido la violencia terrorista” y está comprometido “con la estrategia global de las naciones” contra este flagelo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

En su intervención ante la Asamblea de las , el presidente de la República, , afirmó que su Gobierno condena y rechaza el terrorismo en todas sus formas, y enfatizó que nuestro país respalda “toda acción” para combatirlo.

MIRA: Vicecanciller: “La posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”

En su discurso, recordó que el Perú “ha sufrido la violencia terrorista y ha sabido imponerse a ella”, y subrayó que nuestro país está comprometido “con la estrategia global de las naciones contra el terrorismo”.

“El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social, la violencia solo genera destrucción, violaciones a los derechos humanos y sus víctimas son los más pobres y los desposeídos”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo: este fue el discurso del presidente en sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington

“El terrorismo violenta la dignidad humana y es irreconciliable con los valores de la sociedad democrática. En el ámbito regional el Perú está comprometido con la paz y la seguridad internacional, el respeto al derecho internacional y una agenda inclusiva”, agregó.

Castillo primera intervención

Como se recuerda, Castillo Terrones llegó esta mañana a la sede de la ONU para participar en el debate general del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

MIRA: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

El mandatario peruano hizo su ingreso a la sede de Naciones Unidas junto al canciller, Óscar Maúrtua. Previamente sostuvo una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la sede de dicha institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR