El presidente electo realizó un ‘balconazo’ en la Plaza San Martín tras recibir sus credenciales de parte del JNE en San Borja. (Foto: El Comercio)
El presidente electo realizó un ‘balconazo’ en la Plaza San Martín tras recibir sus credenciales de parte del JNE en San Borja. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tras recibir sus credenciales, el presidente electo invocó a su partido,, a no cerrarle las puertas a nadie y no hacer una lista “a su antojo” en su próxima gestión gubernamental.

MIRA: Salas Arenas: “Rechazo que el sistema electoral se haya confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude”

Durante un ‘balconazo’ realizado en la Plaza San Martín, Castillo Terrones les pidió a sus seguidores ser “vigilantes” del nuevo Gobierno y enfatizó que “todos merecemos el mismo trato”.

“No solamente vengo a pedirles que sean vigilantes del Gobierno. Ustedes son el Gobierno. El pueblo es el Gobierno a partir de hoy. Por eso invoco a Perú Libre, a este círculo cercano a Pedro Castillo que no le cierre las puertas a nadie y que no haga una lista a su antojo porque todos merecemos respeto y todos debemos ser tratados por igual. Todos merecemos el mismo trato”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo: “Los encargados en la transferencia no están comprometidos para asumir un cargo”

“Ustedes también hágannos llegar alguna queja del Gobierno de este partido Perú Libre porque entendemos que si estamos acá, no solo ha ganado Pedro Castillo ni Perú Libre, sino todo el pueblo peruano”, agregó.

MIRA: Yonhy Lescano: “Recomendé a Pedro Castillo que el Congreso sea presidido por otra fuerza política”

En ese sentido, Pedro Castillo también hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, a la iglesia y a “todas las fuerzas vivas del país” para sentarse a conversar “por el bien de este país” y no solamente para instalar mesas de diálogo.

“Les hago un llamado para trabajar con honradez, con tranquilidad porque en este pueblo se necesita más que respeto, se necesita inmediatamente oportunidades son solamente de empleo de trabajo, sino de tranquilidad, paz. Ayúdenos hermanos a encaminar este trabajo”, remarcó.

Pedro Castillo dice que no cerrará las puertas a nadie
Pedro Castillo dice que no cerrará las puertas a nadie

Cabe indicar que Castillo Terrones recibió sus credenciales como Presidente Constitucional de la República del Perú para el periodo 2021-2026 de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR