También tienen previsto llegar al país, la próxima semana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el rey de España Felipe VI. (Foto: AFP)
También tienen previsto llegar al país, la próxima semana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el rey de España Felipe VI. (Foto: AFP)
Redacción EC

El mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que vendrá al Perú para asistir a la investidura de como Presidente Constitucional, que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de julio.

MIRA: Juicio oral contra Kenji Fujimori por la presunta compra de voto se iniciará el próximo jueves 12 de agosto

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano agradeció a Castillo Terrones por la invitación y dijo que “será grato acompañarle en esta fecha histórica”, en la que nuestro país celebrará su bicentenario.

“Agradecemos al Presidente electo de Perú, hermano Pedro Castillo Terrones, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima. Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su independencia”, señaló en Twitter.

También tienen previsto llegar a nuestro país el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el rey de España Felipe VI, quienes participarán en la conmemoración de los 200 años de su independencia.

Pedro Castillo recibió este viernes su credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que lo proclamó ganador de la segunda vuelta electoral el 19 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo dice que no cerrará las puertas a nadie
Pedro Castillo dice que no cerrará las puertas a nadie

Castillo Terrones se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori. Tras semanas de impugnaciones, el JNE refrendó los resultados finales de la votación.

MIRA: Pedro Castillo invoca a Perú Libre para que no se le cierre las puertas nadie y no se haga una lista “a su antojo”

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había informado que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, Pedro Castillo superó por 44,263 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

MIRA: Salas Arenas: “Rechazo que el sistema electoral se haya confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude”

Castillo Terrones alcanzó un 50.126% de los votos válidos por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien obtuvo un 49.874% a su favor, según el reporte actualizado del ente electoral de la segunda vuelta del pasado 6 de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR