El presidente Pedro Castillo ha sido cuestionado en los últimos días tras las respuestas que dio en una entrevista concedida a la cadena internacional CNN | Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo ha sido cuestionado en los últimos días tras las respuestas que dio en una entrevista concedida a la cadena internacional CNN | Foto: Presidencia
Redacción EC

El presidente de la República, , se reunió con Patricia Adalí Sovero Niño, investigada por el Ministerio Público por las compras irregulares realizadas por la Policía Nacional en el 2020, además del ahora excomandante general de la institución, .

Según informó el programa ‘Panorama’, Sovero Niño es una exsuboficial de la PNP y a la que el 24 de noviembre del 2021 se le inició indagación por las presuntas compras irregulares que hizo la institución durante la pandemia del COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo señala que Avelino Guillén “nunca” le comunicó denuncias: “No entiendo por qué recién lo dice”

Según la carpeta fiscal, la expolicía es investigada por los presuntos delitos de colusión simple y agravada, y negociación incompatible como representante de D’Java Negocios EIRL, una de las empresas implicadas en las adquisiciones.

Sovero Niño visitó a Castillo Terrones el 6 de agosto del 2021 y entró a la reunión antes que Gallardo, a las 6:03 pm. Dos minutos después lo hizo Gallardo Mendoza. Se retiraron a las 7:26 y 7:27, respectivamente.

REVISA AQUÍ | Eduardo Dargent: “Castillo quemó su capital de posible reformador” | ENTREVISTA

Posteriormente, ambos personajes reingresaron a Palacio de Gobierno acompañados del congresista Américo Gonza Castillo (Perú Libre). La reunión se inició a las 20:01 horas y culminó a las 20:38. Las citas en Palacio de Gobierno se repitieron en varias ocasiones, incluso dos veces por día.

Según la tesis fiscal, Sovero Niño y Mónica Egúsquiza son “operadoras, lobistas y comisionistas” del coronel PNP Percy Tenorio, acusado de reprimir las marchas de noviembre del 2020 y que aparentemente era proveedor del Estado, prohibido por ley.

MIRA TAMBIÉN | Avelino Guillén: “Lo claro es que el presidente Pedro Castillo no me quería en el sector Interior”

Como se recuerda, casi a la medianoche del último domingo el presidente Pedro Castillo anunció que se dio por concluido el nombramiento de Javier Gallardo como comandante general de la PNP.

VIDEO RECOMENDADO

Avelino Guillén sobre su renuncia al Mininter
El exministro del Interior Avelino Guillén aseguró que el presidente Pedro Castillo no lo “quería” en dicho sector debido a que había logrado una “relación muy consistente y fluida” con los más importantes mandos de la Policía.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más