El presidente Pedro Castillo recorre la región Amazonas, afectada por un terremoto de magnitud 7,5 ocurrido el último domingo 28 de noviembre (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo recorre la región Amazonas, afectada por un terremoto de magnitud 7,5 ocurrido el último domingo 28 de noviembre (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , se ofuscó cuando un periodista le preguntó si evaluaba la posibilidad de renunciar al cargo, luego de presentarse una moción de vacancia en su contra en el Congreso.

“¿No ha pensado tal vez en alguna renuncia?”, fue la pregunta que le hizo un hombre de prensa mientras recorría la región Amazonas, afectada por un ocurrido el último domingo 28 de noviembre.

“¿Usted está loco, señor? ¿A qué se debe su pregunta? ¿Por qué voy a renunciar? ¿Quiere que renuncie a sacar a esta gente? ¿Quiere que se muera esta gente? ¿Quiere que los agricultores se mueran? ¿Quiere que los maestros se queden sin escuela?, ¿Quiere que esta gente muera y se colapse?”, respondió Castillo Terrones.

MÁS INFORMACIÓN | Hernando Cevallos sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “No siempre las reuniones del presidente tienen que ser públicas”
Presidente Pedro Castillo se ofuscó con periodista
El presidente de la República, Pedro Castillo, se ofuscó cuando un periodista le preguntó si evaluaba la posibilidad de renunciar al cargo, luego de presentarse una moción de vacancia en su contra en el Congreso.

El domingo, reveló que la empresaria Karelim López Arredondo, amiga del investigado ex secretario general del Despacho Presidencial , registra seis ingresos en total a Palacio de Gobierno durante la gestión del presidente .

De acuerdo con el informe exclusivo, en octubre último, unos días después de tres de estas visitas al despacho presidencial y al de Pacheco, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora López Arredondo, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones de Provías Descentralizado.

Se trata de la licitación pública para la “construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga”, en la región San Martín, cuya sesión de calificación de propuestas y otorgamiento de la buena pro se realizó en cuatro días, del martes 19 al viernes 22 de octubre.

Además, visitó también la vivienda donde el presidente despachaba durante la campaña electoral y los primeros días de su gobierno.

La visita a la casa del pasaje Sarratea, en Breña, ocurrió la noche del viernes 19 de noviembre, un mes después de que Provías Descentralizado adjudicó al Consorcio Puente Tarata III un contrato por S/232,5 millones. El ingreso al inmueble que acogió a Castillo durante la campaña electoral se dio minutos después de la llegada del ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones. La reunión se extendió entre las 10:12 p.m. y 10:55 p.m.

Como se recuerda, el último jueves 25 de noviembre el Congreso dio cuenta de la moción presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País), que plantea destituir a Castillo Terrones por incapacidad moral permanente.

LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo: “Ciertos grupillos tras puertas cerradas quieren desestabilizar al Gobierno”

El pedido de vacancia se sustenta en los siguientes hechos:

  1. Uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre.
  2. Designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología del terrorismo.
  3. Tráfico de influencias en ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Sunat.
  4. Debilitamiento del sistema democrático al fortalecer las relaciones con gobiernos antidemocráticos como Venezuela y avalar la intervención de personajes extranjeros en asuntos internos (Evo Morales y Ari Ben-Menashe).
  5. Generar inestabilidad económica.
  6. Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas a la sociedad.
  7. Permisibilidad a la violencia contra la mujer.
TE PUEDE INTERESAR | Vladimir Cerrón: “Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

VIDEO RECOMENDADO

Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña
Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña https://www.americatv.com.pe/noticias/


TE PUEDE INTERESAR