El jefe de Estado inició su primera agenda de trabajo internacional por México y Estados Unidos, en el marco de una gira que se extenderá hasta el 22 de setiembre. (Foto: El Comercio)
El jefe de Estado inició su primera agenda de trabajo internacional por México y Estados Unidos, en el marco de una gira que se extenderá hasta el 22 de setiembre. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de la agenda oficial de su primera gira internacional por México y Estados Unidos, que se realiza del 17 al 22 de setiembre.

MIRA: Secretario del Minjus afirma que cremación de terroristas fallecidos en prisión se realizará en un plazo máximo de 24 horas

A su llegada a México, el mandatario peruano y su delegación fueron recibidos por el secretario general de Relaciones Exteriores del país norteamericano, Marcelo Ebrad; y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

MIRA: Denuncia contra Guido Bellido sigue sin verse en el Congreso: Ética sesiona, pero no aprueba reglamento

El jefe de Estado asistirá a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) este sábado 18, donde se reunirá con representantes de más de 30 países, a fin de lograr la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, que será suscrito por los cancilleres de los países participantes en dicho evento.

Además, durante su visita a México, se reunirá con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. En otras actividades, participará de la inauguración de la exposición “Camina el autor”, de Huamán Poma de Ayala, en el Museo Nacional de Antropología de México.

MIRA: Caso Odebrecht: Allanan inmuebles de directivos de asociación que apoyaba gestión edil de Susana Villarán

De otro lado, el domingo 19 de setiembre, se prevé su visita al colegio Amauta, donde sostendrá un encuentro con alumnos de la ciudad mexicana.

Posteriormente, Castillo Terrones, junto a su comitiva oficial, llegará a Washington (Estados Unidos), el domingo 19 de setiembre, a las 15:00 horas.

La comitiva presidencial está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; de Salud, Hernando Cevallos; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: políticos reaccionan a la ley que permite cremar restos del genocida
El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la norma que permite la cremación de los restos de cabecillas terroristas, como en el caso del genocida de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La política peruana reaccionó de esta manera.

TE PUEDE INTERESAR