El presidente Pedro Castillo supervisó este viernes el inicio de obras del proyecto de agua potable y alcantarillado Nueva Rinconada, considerado el más grande en la historia del país y de Sedapal. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo supervisó este viernes el inicio de obras del proyecto de agua potable y alcantarillado Nueva Rinconada, considerado el más grande en la historia del país y de Sedapal. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente afirmó que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República no pueden “seguir sacándose los ojos” en medio de la crisis económica que afronta el país.

MIRA: Castillo y Bellido defienden que Cerrón se pronuncie sobre temas de gobierno

Durante la supervisión del inicio de obras del proyecto de agua potable y alcantarillado Nueva Rinconada en Villa María del Triunfo, el mandatario remarcó que antes de “buscar la confianza” entre ambos poderes del Estado, el pueblo “debería confiar en sus autoridades”.

“No podemos entretenernos en situaciones políticas, no podemos entretenernos en eso. Le dijimos el día de hoy a la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva) para que antes de buscar la confianza entre el Ejecutivo y el Legislativo, tenemos que bajar al pueblo para que el pueblo confíe en sus autoridades, en sus instituciones, en las instituciones del Estado”, expresó.

MIRA: Gladys Echaiz sobre nombramiento de ministro Juan Carrasco: “Es una infracción constitucional” | ENTREVISTA

“No podemos seguir sacándonos los ojos mientras el pueblo está en la punta del cerro sin agua, no podemos hacer eso mientras la gente está muriéndose en los hospitales, mientras la clase obrera necesita empleo, necesita trabajo, el pueblo necesita eso”, añadió Castillo Terrones.

Palabras de Pedro Castillo
Palabras de Pedro Castillo

El jefe de Estado supervisó este viernes el inicio de obras del proyecto de agua potable y alcantarillado Nueva Rinconada, considerado el más grande en la historia del país y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

MIRA: Pedro Castillo justifica su silencio ante los medios

Dicha obra cuenta con una inversión de casi 1,200 millones de soles y beneficiará a más de 416,000 vecinos de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, al sur de Lima.

Castillo Terrones estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado. El evento se desarrolló en el estadio municipal Virgen Lourdes del distrito de Villa María del Triunfo.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo:  Lamento renuncia de Héctor Béjar
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por declaraciones del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR