Pedro Castillo junto a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora. (Foto: @LuchoXBolivia)
Pedro Castillo junto a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora. (Foto: @LuchoXBolivia)
Redacción EC

El presidente se reunió con su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, en , en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (), donde ambos abordaron las gestiones para realizar el Gabinete Binacional entre ambos países.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario del país altiplánico adelantó que se trabajará en comisiones para definir los detalles del encuentro entre los ministros de ambas naciones.

MIRA AQUÍ | Presidente Castillo: Perú sostiene y sostendrá relaciones con todos los países del mundo sin ninguna discriminación

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: políticos reaccionan a la ley que permite cremar restos del genocida
El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la norma que permite la cremación de los restos de cabecillas terroristas, como en el caso del genocida de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La política peruana reaccionó de esta manera.


“En reunión con nuestro hermano presidente del Perú, Pedro Castillo, avanzamos en las gestiones para llevar adelante el Gabinete Binacional Perú-Bolivia. Se trabajará en comisiones para definir detalles de este importante encuentro”, señaló en la red social.


Horas antes Castillo Terrones asistió a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad de México, donde fue recibido por su homólogo azteca, Andrés Manuel López Obrador.

REVISA TAMBIÉN | Presidente Castillo se reunió con su homólogo mexicano Andrés López Obrador

Durante su visita en México, el jefe del Estado también se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cumbre la CELAC
Pedro Castillo cumbre la CELAC

TE PUEDE INTERESAR