Pedro Cateriano se reunió el último jueves con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. (Foto: Andina / PCM)
Pedro Cateriano se reunió el último jueves con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. (Foto: Andina / PCM)
Redacción EC

El jefe del Gabinete informó que el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Somos Perú y aceptaron su invitación para dialogar este lunes 20 de julio.

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Cateriano conversó con la congresista María Teresa Céspedes del Frepap, así como con Patricia Li, presidenta de Somos Perú, y Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular.

MIRA: Pedro Cateriano: expectativas de las agrupaciones políticas ante el inicio del diálogo

También formuló invitaciones a Marco Arana, líder del Frente Amplio, y a José Vega Antonio, congresista y secretario general de Unión por el Perú, quienes informarán acerca de esta iniciativa a sus agrupaciones.

Este sábado el primer ministro sostuvo reuniones con representantes del Partido Morado, Podemos Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP).

El último jueves Cateriano se comprometió públicamente a dialogar con todos los partidos políticos, aunque comentó que si alguno de ellos se niega, “ya no es problema” de la PCM.

“Yo estoy abriendo las puertas, si alguno me la quiere cerrar ya no es problema de la Presidencia del Consejo de Ministros”, adelantó en una entrevista con RPP Noticias.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros