Cateriano estuvo acompañado por la ministra de Sañud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. (Foto: PCM)
Cateriano estuvo acompañado por la ministra de Sañud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el principal objetivo del presidente es relanzar la economía del país, en el marco de la crisis generada por el avance del coronavirus ().

MIRA: Fiestas Patrias: Revive cómo fueron las actividades oficiales sin pandemia y conoce cómo serán ahora [FOTOS]

El titular de la PCM viajó a Arequipa acompañado con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. Esto con el fin de mejorar el flujo de atención de pacientes con coronavirus a nivel hospitalario y hacer entrega de ayuda humanitaria.

El objetivo del presidente es relanzar la economía del país, que sufrió por el confinamiento. Requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo, y en ese sentido el presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad, indicó Cateriano.

El presidente Vizcarra tiene previsto brindar este martes 28 de julio, desde el Congreso de la República, su mensaje a la Nación.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial se mostró confiado en que el proyecto minero Tía María podrá desarrollarse en esa región, no obstante, señaló que ninguna iniciativa de este tipo se impondrá por la fuerza.

“Confío que en algún momento salga adelante ese proyecto porque traerá prosperidad a Arequipa, como Cerro Verde que respeta el medio ambiente; pero por imposición no será, hay otros proyectos que tienen licencia social”, apuntó.

MIRA: Arequipa: premier y ministra de salud coordinaron mejor flujo de atención hospitalaria COVID-19

Cateriano llegó a Arequipa para hacer entrega de medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para el descarte de la COVID19.

El presidente Martin Vizcarra anunció el último miércoles la aprobación del decreto de urgencia para que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga en Arequipa, ante la crisis que se vive en esta región por el aumento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Arequipa es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Cateriano dijo que Martín Vizcarra es quien define las políticas del Gobierno, y no él. (TV Pe