Pedro Cateriano: "Fujimorismo nunca tuvo modales democráticos"
Pedro Cateriano: "Fujimorismo nunca tuvo modales democráticos"

El presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció en torno a las fricciones entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular tras la finalización de la segunda vuelta electoral del pasado 5 de junio.

El primer ministro sostuvo que no causa sorpresa que miembros del partido de Keiko Fujimori se muestren reacios a dialogar tras recibir los resultados de los comicios.

"A mí me parece normal lo que está haciendo el fujimorismo porque nunca ha tenido modales democráticos […] Me parece que están comportándose como siempre se han portado", indicó Pedro Cateriano.

Asimismo, remarcó que miembros del fujimorismo atacan e insultan "sin fundamento", por lo que pidió que "no debiliten el sistema democrático".

"No temo a las amenazas del fujimorismo como nunca las he temido. Que amenacen, que denuncien, pero respetando el honor y la presunción de inocencia", manifestó el jefe de la PCM.

En otro momento, Pedro Cateriano insistió en defender la condecoración que recibieron los integrantes de su gabinete.

Vale anotar que el pasado 10 de junio, el presidente Ollanta Humala condecoró con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz a los integrantes del gabinete que encabeza Pedro Cateriano.

La ceremonia, que se llevó a cabo en privado en Palacio de Gobierno, ha sido criticada por los opositores del gobierno, como el parlamentario aprista Mauricio Mulder.

"Fíjense que yo tengo varias condecoraciones de máximo nivel de algunos países y no tenía una de mi país, y no la he reclamado. Es una tradición que cuando culmina una función al primer ministro se le conceda la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz”, enfatizó.

"Eso ha ocurrido con los primeros ministros del gobierno del Apra y de Toledo y hoy he publicado una foto. En privado no ha sido, ha sido en Palacio de Gobierno, que es un lugar público", complementó.

Por último, Pedro Cateriano deseó suerte a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), virtual presidente de la República.

MÁS EN POLÍTICA...