(Fotos: Presidencia)
(Fotos: Presidencia)
Redacción EC

Tras superarse los desencuentros, el economista aceptó finalmente asumir el Ministerio de Economía y Finanzas. El presidente le tomó el juramentó de ley en una ceremonia que apenas duró unos minutos en el Centro de Convenciones. Luego, el mandatario tomó juramento a Aníbal Torres Vásquez como titular de Justicia. Eran las dos carteras que faltaban en el gabinete.

Francke juró “por un avance sostenido hacia el buen vivir, por la igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica, ni orientación sexual y por la demcoracia y la concertación nacional”. Esto sería alusión al premier Guido Bellido, que tiene mensajes en redes marcados por la homofobia, la misoginia y el radicalismo.

LEE TAMBIÉN: Guido Bellido, de admirador de una terrorista e investigado por apología a premier de Pedro Castillo

Se esperaba que Francke jurara al cargo el jueves 29 de julio, pero el nombramiento de Guido Bellido como premier, despertó las alertas y habría desanimado al economista. Tras intensas negociaciones, según conoció El Comercio, finalmente aceptó dirigir el MEF.

El economista fue uno de los asesores de Castillo desde el inicio de la segunda vuelta, y uno de los encargados de reunirse con empresarios y gremios. Además, asumió el rol de vocero económico ante la prensa.



Mira aquí la ceremonia:


MIRA: Guido Bellido: “Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para aplicación de política económica de estabilidad”

NOTA PREVIA

A través de un comunicado, Palacio de Gobierno precisó que la ceremonia oficial se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

El último jueves juramentó el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, aunque no lo hicieron los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos.

De los 16 ministros que juraron al cargo ayer, solo dos eran mujeres: Anahí Durand en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Dina Boluarte, quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

MIRA: Consejo de la Prensa Peruana pide que se “transparenten” reuniones del presidente Castillo

En esa oportunidad, la ceremonia oficial se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja con más de dos horas de retraso y sin acceso a los medios de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Montoya tras juramentación del gabinete de Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR