Pedro Pablo Kuczynski tuiteó en respaldo a Henrique Capriles
Pedro Pablo Kuczynski tuiteó en respaldo a Henrique Capriles
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), no se ha mostrado ajeno con la situación política de la región y mucho menos aún con la crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

En ese sentido, el jefe del Estado se solidarizó hoy con , ex candidato presidencial venezolano, luego de que la contraloría de ese país decidiera inhabilitarlo para postular a cargos de elección popular por 15 años.

La libertad y el respeto de los Derechos Políticos de las personas son fundamentales para la Democracia. — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

A través de su cuenta oficial en Twitter, PPK remarcó que la libertad y el respeto de los derechos políticos de las personas son fundamentales para la democracia, etiquetando en su publicación a Henrique Capriles.

El líder opositor de Venezuela fue inhabilitado para postularse a cargos de elección popular por 15 años, una sanción que lo descalifica para aspirar a la presidencia en el 2018.

No es la primera vez que PPK se refiere a la crisis en el país llanero. "América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela", dijo el mandatario el pasado 30 de marzo.

MÁS EN POLÍTICA..

propone que partidos con sanciones pierdan su inscripción ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS