“Pensé que iban a ser valientes para votar contra la censura”

El portavoz de Fuerza Popular, , justificó la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, e indicó que su bancada ha hecho uso “legítimo, constitucional y democrático” de una acción de control. Agregó que su agrupación será “inflexible” con la corrupción y cuestionó a los parlamentarios que se retiraron del hemiciclo sin votar.

“Hoy día prácticamente si uno ve el tablero de votación, no hay un solo voto en contra de la moción al ministro Saavedra, es una lástima, yo pensé que iban a tener la valentía, por lo menos, de votar en contra de la moción de censura, esa práctica es como decir ‘hablo, pero no asumo responsabilidad’”, refirió en conferencia de prensa.

Luis Galarreta afirmó que la bancada de Frente Amplio y el resto que se fueron del hemiciclo, “no entienden que la democracia se expresa en los votos”.

“Lamento la actitud antidemocrática de quienes marcan para cobrar, para que no les descuenten, pero abandonan la votación”, criticó.

Luis Galarreta recordó que el Congreso le ha dado el voto de confianza y las facultades legislativas al gobierno y aprobó la Ley de Presupuesto del próximo año.

“La gran diferencia es que Fuerza Popular identificó hechos de corrupción en un sector [el Ministerio de Educación], frente a ese acto de control político hubo un cargamontón injustificado […] Vamos a ser inflexibles con los hechos de corrupción”, añadió en alusión a las presuntas irregularidades en la compra de computadoras en el Minedu.

En otro momento, el vocero fujimorista señaló que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, será la que decida si asiste o no al diálogo convocado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.  

LEE TAMBIÉN...