Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Pérez Tello expuso ante Comisión Interamericana de DD.HH.

Esta sesión tiene como finalidad que la ministra de Justicia exponga las medidas de su sector respecto a Derechos Humanos

Pérez Tello expuso ante Comisión Interamericana de DD.HH.

Pérez Tello expuso ante Comisión Interamericana de DD.HH.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, expuso en la audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Ciudad de Panamá, respecto a la política que tiene el Estado peruano sobre esta materia. Esta conferencia se desarrolló en el marco del 159º periodo ordinario de sesiones de la CIDH.

Durante su exposición ayer, Marisol Pérez Tello explicó las acciones de gobierno desarrolladas para garantizar el respeto y vigencia de los derechos humanos en el país. Entre ellas mencionó la reapertura del Registro Único de Víctimas y promoción del derecho a la doble afectación para víctimas de la violencia.

Asimismo, la titular de Justicia indicó que hay tareas pendientes, como el proceso de implementación de la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Como se recuerda, en el país existen más de 13 mil personas desaparecidas debido a la violencia entre los años 1980 y 2000, y 6 mil fosas pendientes de exhumación.

“Es importante que el Estado sostenga un proceso de búsqueda con enfoque humanitario, como política fundamental”, precisó Marisol Pérez Tello ante la audiencia.

Además, informó que el servicio de Defensa Pública de su sector colabora en la atención a víctimas de la violencia, y se están realizando convenios con los Colegios de Abogados para garantizar el derecho a defensa sin excepciones.

Finalmente, explicó también el proceso para la consolidación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (Reviesfo), el cual ha inscrito alrededor de 2 mil personas y cuyos módulos de atención se implementan en diversos  distritos judiciales del país.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marisol Pérez Tello

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada