Módulos Temas Día

Más en Gobierno

Peréz Tello: Pedido de indulto para Fujimori es inadmisible

Titular de Justicia informó que esta petición fue declarada inadmisible porque carecía de los requisitos de forma

Peréz Tello: Pedido de indulto para Fujimori es inadmisible

Peréz Tello: Pedido de indulto para Fujimori es inadmisible

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, informó que el pedido de indulto humanitario para el ex mandatario Alberto Fujimori fue declarado inadmisible porque no cumplió con los requisitos de forma, tales como la firma del beneficiario o de algún familiar.

Asimismo, Marisol Pérez Tello indicó que su cartera hace los mayores esfuerzos para sistematizar los pedidos de indulto, pero los mismos deben cumplir con los requisitos de ley.

“En cualquier caso, la inadmisibilidad de un pedido que queda simplemente en el tema del trámite, tiene requisitos formales y en temas de indulto nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por sistematizar todos los que hay pero que obviamente tiene que cumplir los requisitos”, dijo la titular de Justicia ante la prensa.

Además, Marisol Pérez Tello señaló que este nuevo pedido fue presentado a inicios de este mes y aseguró que este es un acto que no puede iniciar una persona o un tercero, “sino que tiene sus procedimientos”.

Hoy, el semanario “Hildebrandt en su trece” informó que Cesareo Vargas Trujillo, presidente de la ONG Organismo Nacional de los Derechos Humanos Perú, solicitó un indulto y/o arresto domiciliario para el Alberto Fujimori por razones de salud.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada