Pérez Tello: Procuraduría General trabajará con total autonomía
Pérez Tello: Procuraduría General trabajará con total autonomía

La titular del Ministerio de Justicia (Minjus), , ratificó esta mañana que la nueva Procuraduría General del Estado, a cargo de Julia Príncipe, trabajará con “total autonomía”.

En diálogo con Exitosa, señaló que para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski representa una prioridad garantizar que los procuradores se desempeñen con independencia.

“Los procuradores son importantísimos. Cuando hablamos con Julia Príncipe le dijimos que iba a tener total autonomía y hemos dado muestras que ha sido así y le vamos a entregar el dinero para poder montar todo lo que necesita para una procuraduría”, declaró.

Marisol Pérez Tello consideró también que la Procuraduría General requiere de logística para potenciar un sistema anticorrupción frente a casos como el de Odebrecht.

Por otro lado, informó que la próxima semana el Ejecutivo iniciará el trabajo de reglamentación de los 112 decretos legislativos emitidos en el marco de la delegación de facultades. “Estamos terminando la etapa de difundir las normas y el lunes se empieza a reglamentar”, añadió.

Asimismo, la ministra de Justicia indicó que cada uno de las normas orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y luchar contra la corrupción, elaboradas por su sector, busca transparentar la acción del Estado.

MÁS EN POLÍTICA...