“Perú y Bolivia ya habían definido entrega de Belaunde Lossio”
Redacción EC

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó hoy del empresario del departamento en La Paz, donde cumplía arresto domiciliario a la espera de su extradición al Perú. Añadió que ya se había definido la fecha y el lugar de entrega del ex asesor electoral de Ollanta Humala con las autoridades de Bolivia.

“Ya habíamos fijado el día, la hora y el lugar donde se iba a recoger a Belaunde Lossio, hemos seguido el proceso ordinario como solicitó la Interpol Bolivia”, dijo.

En comunicación con el programa de TV “Agenda Política”, Pérez Guadalupe evitó decir si su despacho envió a un equipo especial de la para resguardar a empresario, como se hizo cuando el abogado Rodolfo Orellana cayó en la ciudad colombiana de Cali. Incluso, en esa oportunidad viajó el ex ministro del Interior Daniel Urresti.

“Yo no quiero hacer comparaciones entre lo que hizo un ministro y otro, no viene al caso, hemos seguido el protocolo ordinario que se sigue en estos casos”,  refirió.

“A ti [dirigiéndose al periodista Enrique Castillo] no te consta si se envió o no [a un equipo policial a Bolivia] y tampoco puedo afirmarlo. Estamos siguiendo todos los requerimientos formales que hizo la Interpol Bolivia. Antes de viajar a Islay firmé todos los requerimientos para realizar el proceso de extradición”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS