El Perú saluda nuevo acuerdo de paz entre Colombia y las FARC
El Perú saluda nuevo acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

El gobierno peruano saludó el renovado acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (), anunciado el sábado pasado en La Habana, Cuba.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el acuerdo representa un importante esfuerzo por alcanzar un consenso y la unidad nacional en torno a la paz en el vecino país.

“El gobierno peruano reitera su apoyo al proceso de paz y reconoce que este resultado constituye un impulso para la ejecución del acuerdo final, al tiempo que afianza el camino hacia la construcción de una paz justa, estable y duradera en Colombia”, manifestó.

Como se ha informado, los equipos negociadores de Colombia y de las FARC anunciaron el sábado pasado un nuevo acuerdo de paz, tras nueve días de reuniones en La Habana.

"Las FARC tendrán que declarar y entregar todos sus bienes, so pena de perder los beneficios, y se usarán para reparar a las víctimas", dijo posteriormente el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS