“Los peruanos esperan hechos concretos contra la corrupción”
“Los peruanos esperan hechos concretos contra la corrupción”

Los peruanos esperan hechos y acciones concretas y efectivas en materia de lucha contra la corrupción, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, , al dar inicio a la sesión número 117 del , en Palacio de Gobierno.

Al dar un breve mensaje frente a los asistentes a este espacio de diálogo, destacó la importancia de abordar de forma conjunta la lucha anticorrupción en el país, por lo que expresó su confianza en que esta cita sea útil para todos los participantes.

“Este espacio es ideal para abordar estas políticas de Estado y los temas de interés nacional […] Necesitamos acuerdos, pero -especialmente- los peruanos esperan hechos concretos. Necesitamos hablar, pero con acciones efectivas bajo el brazo”, comentó Zavala.

Según indicó, el Acuerdo Nacional también permite exponer las acciones adoptadas por el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción, en virtud de las facultades legislativas que el Congreso de la República delegó al Poder Ejecutivo.

Agregó que el país se encuentra “en un momento clave” y, en ese contexto, remarcó que resulta “especialmente importante” poder discutir la estrategia anticorrupción y recoger los aportes de los diversos sectores y fuerzas políticas y sociales.

El jefe del gabinete de ministros aprovechó la ocasión para agradecer a los representantes de los poderes del Estado y de los partidos políticos por su activa participación en este encuentro y por responder a la convocatoria que se les formuló.

La cita continúa a puertas cerradas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, también con la presencia de los presidentes del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del Congreso, Luz Salado, esta última llegó cuando la sesión ya había empezado.

También intervienen en esta sesión los ministros de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello; y del Interior, Carlos Basombrío.

Adicionalmente, acompañan a los miembros del Acuerdo Nacional, el fiscal de la Nación y presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Pablo Sánchez; entre otras autoridades y representantes de los ámbitos político y social.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA: