Ministra de Salud destacó la decisión del Congreso de otorgarle el voto de confianza al Gabinete Bermúdez (Foto: GEC)
Ministra de Salud destacó la decisión del Congreso de otorgarle el voto de confianza al Gabinete Bermúdez (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, , afirmó este viernes que el voto de confianza otorgado por el Congreso al Gabinete presidido por “fue una demostración de la madurez que debemos tener todos” los peruanos.

Indicó que si bien el país ha pasado “por momentos difíciles” y de “discrepancia”, lo ocurrido en el Parlamento es una lección que demuestra madurez.

MIRA: Congreso: Confianza al Gabinete Bermúdez en medio de la crisis agraria

Ha sido muy interesante, fue una demostración de la madurez que debemos tener todos, algunas veces pasamos por momentos difíciles, por momentos de discrepancia, pero lo de hoy [jueves] fue una lección de unidad para la patria”, sostuvo desde los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pilar Mazzetti sobre el voto de confianza 04/12/2020

Este jueves el pleno del Congreso otorgó la confianza al Gabinete Ministerial. La decisión se tomó con 111 votos a favor, con 7 en contra y 1 abstención.

MIRA: Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete de Violeta Bermúdez

Mazzetti destacó que la confianza es necesaria para el Ejecutivo ya que ella y el resto del gabinete forman parte de un gobierno de transición que tiene como labor dejar las bases listas para las nuevas autoridades del 2021.

“Todos tenemos que tener confianza porque somos un gobierno de transición. Tenemos que ser realistas de hacer las cosas que realmente podemos hacer y sentar las bases para que el siguiente gobierno pueda operar en las mejores condiciones posibles”, indicó la ministra de Salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: "Confío en que este sea el preludio de una relación cordial con el Congreso"