PPC: "Valle Riestra no conoce fundamentos de Alianza Popular"
PPC: "Valle Riestra no conoce fundamentos de Alianza Popular"

El secretario general del Partido Popular Cristiano (), Rafael Yamashiro, minimizó que hizo el ex congresista aprista al acuerdo político entre el Apra y su organización, llamada . Dijo que este no conoce los fundamentos del acuerdo político electoral.

"Me parece que el doctor Javier Valle Riestra no tiene el claro conocimiento de cuáles son los fundamentos que cada partido aporta a la alianza", señaló el secretario general del PPC a este Diario.

"Hay personas que están tan alejadas de las organizaciones partidarias que no entienden las decisiones y las califican sin conocimientos ni fundamentos", anotó Yamashiro.

Cabe anotar que, ayer, Javier Valle Riestra la conformada alianza entre el Apra y el PPC"No me parece adecuada [la Alianza Popular]. El PPC es un partido menguado y es la antítesis de las teorías sostenidas por el partido del pueblo. Pese a ese lastre, el Apra va a ganar las elecciones", expresó.

En tanto, el secretario general del PPC dijo que su agrupación se aferra "a las decisiones institucionales que ha tomado el Apra". "Va a ocurrir que hay militantes libreprensadores que no se someten a las decisiones partidarias, [...] Nos quedamos con las decisiones institucionales", sostuvo.

Por último, Yamashiro destacó que "el PPC aporta principios sólidos, humanistas, de responsabilidad fiscal, de crecimiento económico" a la Alianza Popular con el Apra. "[Además], aporta técnicos para gestión pública, capacidad de establecer el diálogo y una dimensión partidaria a nivel nacional", recalcó.

MÁS EN POLÍTICA...