PPK anuncia que el domingo nombrará a sucesor de Saavedra

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () anunció esta mañana que el domingo por la tarde tomará juramento al sucesor de en el Ministerio de Educación.

Precisamente respecto a la censura contra Saavedra aprobada ayer en el pleno del Congreso, manifestó: “Me ha dolido mucho lo que ha pasado con mi ministro de Educación. Me parece que lo que se ha dicho en el Congreso ha sido insultante y el voto fue realmente triste”. “El Perú es de todos, no de un grupo”, agregó posteriormente.

Pese a lo ocurrido, Kuczynski dijo estar optimista “con el espíritu navideño que trae el cardenal” Juan Luis Cipriani, quien más temprano anunció que tanto el mandatario, como la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, aceptaron su invitación a dialogar.

“Pero lo bueno de esto es que el cardenal ha recogido mi pedido de hace tiempo de tener diálogo. Naturalmente, vamos a empezar ojalá con la lideresa de la oposición y luego nos iremos a Palacio con los líderes de las bancadas en el Congreso para tener un diálogo con todos”, manifestó PPK durante su visita a la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en Lima.

Cabe recordar que tras la censura, Jaime Saavedra debe presentar su renuncia y el presidente tiene que nombrar a un nuevo ministro de Educación.

MÁS EN POLÍTICA: