PPK asegura que el INEN no va a desaparecer
PPK asegura que el INEN no va a desaparecer

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () aclaró que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () no desaparecerá tras haber sido traspasado al Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda, el Ejecutivo emitió el 29 de diciembre pasado -en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso- el Decreto Legislativo N° 1305, que dispone incorporar al INEN como órgano descentralizado del Minsa.

La norma derogó la Ley N° 28748, que en mayo del 2006 creó al INEN como organismo público descentralizado.

“El INEN no va a desaparecer para nada, lo que pasa es que tenía un presupuesto muy grande, estaba todo centralizado en Lima. El cáncer no tienen fronteras, tenemos que descentralizar el tratamiento del cáncer”, manifestó el mandatario.

Kuczynski se refirió al tema cuando, durante una entrevista en RPP, expresó su confianza en que “casi todos o quizás todos” los decretos legislativos del gobierno sean respaldados por el Congreso de la República, de mayoría fujimorista.

Precisamente la Comisión de Constitución del Parlamento aprobó por mayoría el 20 de enero pasado recomendar la derogación del decreto del gobierno. Esta era una de las normas que más controversia generó.

MÁS EN POLÍTICA: