PPK: “No tenemos ninguna cifra para la reconstrucción”
PPK: “No tenemos ninguna cifra para la reconstrucción”
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que el gobierno no tiene “ninguna cifra” respecto al monto que se destinará para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y los huaicos. Agregó que la emergencia todavía no ha terminado, sobre todo en las regiones Piura y Tumbes.

“No tenemos ninguna cifra para la reconstrucción porque la emergencia no ha terminado sobre todo en Piura y Tumbes, tiene que terminar y después se hará un buen cálculo”, manifestó a la prensa desde Chiclayo (Lambayeque), donde inspeccionó el hospital de campaña instalado por el Ministerio de Salud en el coliseo Elías Aguirre.

PPK también indicó que para el Ejecutivo es importante “saber las necesidades locales con detalle”.

En los últimos días, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, había señalado que las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos podría costar entre US$12 mil millones y US$15 mil millones.

Kuczynski también agradeció, nuevamente, la ayuda brindada por el gobierno de los Estados Unidos.

“Él [Donald Trump] me llamó a ver cómo iban las cosas y a ofrecer ayuda y después yo le dije que sí tenía una necesidad específica, dos [aviones] Hércules, los mandó al día siguiente, ya están en el Perú y están operando”, señaló PPK.

Por su parte, la ministra de Salud, Patricia García, detalló que el 99% de los casos de dengue en Lambayeque se concentra en la zona de Tumán.

“En este hospital [de campaña] solamente se han visto cuatro casos y el número de casos de dengue comparado con los de años pasados en Lambayeque está más o menos igual, tenemos un brote en Tumán […] No queremos que el dengue nos gane y no nos va a ganar”, refirió.

García informó que a nivel nacional, el Minsa ha registrado 8.000 casos de dengue notificados, es decir que todavía tienen que confirmarse.

“A nivel Lambayeque tenemos 300 casos confirmados y la mayoría están en Tumán. En Piura tenemos un número mayor, estamos alrededor de unos 3.000 casos, 43% de los casos a nivel nacional vienen de Piura, por eso estamos viendo las acciones que tenemos que tomar”, subrayó la ministra.

LEE TAMBIÉN...

Plantean vacancia presidencial por incumplir plan de gobierno
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS