PPK sobre Colombia y las FARC: "Es un cambio muy importante"

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (), calificó como "un cambio muy importante" el acuerdo de paz entre el gobierno de  y las , firmado este lunes en medio de un acto solemne llevado a cabo en Cartagena de Indias.

PPK hizo esta apreciación luego de que un grupo de mandatarios latinoamericanos participó de una ceremonia religiosa en Cartagena que precedió la firma de la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

"Yo creo que hay cambios muy grandes que están ocurriendo en América Latina. Este (la firma de la paz entre Colombia y las FARC) es uno de ellos, muy importante y yo creo que podemos avisorar una nueva América Latina", señaló PPK a la salida del servicio religioso.

La liturgia, en la que PPK y los demás asistentes oraron por la paz de Colombia con las FARC, se realizó en la Iglesia de San Pedro Claver, donde el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano y enviado del papa Francisco a la firma de la paz, encabezó una oración por la reconciliación de los colombianos.

TE PUEDE INTERESAR

Así celebró Colombia la firma de la paz entre Gobierno y FARC

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS