PPK considera que puede ganarle a García y a Keiko el 2016
PPK considera que puede ganarle a García y a Keiko el 2016
Redacción EC

El ex candidato presidencial aún no confirma si será candidato a la presidencia el 2016, pero considera que puede ganarle a otros posibles postulantes, como y .

"Yo creo que tengo chances, si me meto", dijo en el programa "No culpes a la noche" sobre una competencia electoral con el ex presidente García.

"Creo que más difícil es ganarle a García", afirmó cuando se le consultó sobre una elección con Fujimori.

También comentó que no es necesario una confluencia electoral con el Apra y el fujimorismo.

"Los frentes deben existir porque hay un enemigo. Si no lo hay, no habrá frente. Si somos Alan, Keiko y yo, cada uno puede ir por su lado. Después de los tres quedarán dos. Y luego quedará uno".

COMICIOS MUNICIPALES Y REGIONALES

Kuczynski dijo que no le preocupan las denuncias que puedan salir contra el alcalde de San Miguel, , su candidato a la Alcaldía de Lima.

"Todo eso se aclarará. Es un alcalde que tiene doce años de experiencia. Nos ha ayudado en el partido, y es nuestro candidato. Lo apoyo".

Asimismo, afirmó que el ex ministro fujimorista Absalón Vásquez postulará por su partido a la Presidencia Regional de Cajamarca. Acotó que ayudará a que el proyecto Conga salga adelante.

"Con Conga hay que cambiar el gobierno regional. El 5 de octubre [día de los comicios] hay una oportunidad. Absalón Vásquez es una opción. Lo apoyo. Es mi candidato".

EL NUEVO GABINETE

El ex primer ministro también respaldó . Recordó que trabajó con él durante el gobierno de Alejandro Toledo.

"Está bien que haya sido elegido. La pregunta es si podrá articular esa visión, explicarle al público lo que [el Ejecutivo] quiere hacer. Esa es la gran pregunta. Pero puede aprender".

Kuczynski, además, resaltó la presencia de varios economistas en el , como Milton von Hesse (Vivienda) o Piero Ghezzi (Producción).

"Es un Gabinete inclinado más hacia temas económicos, obviamente".

Sobre la polémica por el sueldo mínimo, que provocó la caída de , dijo que es un tema que debe debatirse, así como el incremento a los maestros, policías o enfermeros.

Aseguró que un incremento de S/.100 del salario mínimo "es absolutamente digerible", pero que debe ser parte de un plan de formalización. "Tenemos que ayudar a las pequeñas empresas a que contraten gente, en vez de tenerlos ahí sin pensión ni nada".

Respecto al , consideró que debió ser gradual, en dos o tres etapas.