PPK: “Las críticas al Gabinete no tienen ningún fundamento”
PPK: “Las críticas al Gabinete no tienen ningún fundamento”

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () respondió a las críticas a su primer  de parte de algunos representantes de partidos políticos que serán oposición en su gobierno.

“Las críticas no tienen ningún fundamento. Es un Gabinete Ministerial de lujo, tenemos la mejor gente de todo el Perú”, dijo Kuczynski esta mañana en diálogo con la prensa.

PPK destacó que las personas a las que designó son “gente profesional” y aclaró que “solo hemos mantenido a un ministro del gobierno actual”. Se trata de Jaime Saavedra, quien seguirá al frente de la cartera de Educación.

Más temprano, el próximo primer ministro Fernando Zavala minimizó las críticas de algunos sectores acerca de que su Gabinete estará conformado por técnicos y carece de operadores políticos con experiencia. 

“Si es un gabinete político o no, no se trata de ser político o tecnócrata, sino de resolver los problemas del país. Debemos hacer una política diferente en base a propuestas, hacer un país moderno e igual”, expresó en diálogo con RPP.

–Los cuestionamientos–
“Es un Gabinete más o menos”. Así definió la vocera alterna de Fuerza Popular Lourdes Alcorta al que será el primer Consejo de Ministros del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. 

El otro vocero alterno de Fuerza Popular Daniel Salaverry dijo que le parece “poco auspicioso” el equipo ministerial anunciado por PPK porque hay varios nombres del gobierno de Alejandro Toledo. No obstante, señaló que escucharán los planteamientos de los designados antes de otorgarles el voto de confianza. 

Salaverry criticó la designación de Basombrío en el sector Interior por ser una persona que ya ocupó el cargo de viceministro en ese despacho. “Durante su gestión como viceministro se dieron los peores años de la delincuencia en el norte del país. Verlo al frente del ministerio nos preocupa”, expresó.

De otro lado, el congresista electo Marco Arana, vocero del Frente Amplio, afirmó que el hoy anunciado Gabinete Ministerial de PPK tiene "desequilibrios importantes" como, por ejemplo, estar vinculado al sector empresarial y de la banca.

MÁS EN POLÍTICA...