PPK: "A los criticones, cállense la boca y déjennos trabajar"

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski () respondió hoy enérgicamente a los cuestionamientos sobre el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. Ello durante la ceremonia de inicio de las obras de construcción de este proyecto.

El mandatario PPK viajó esta mañana a la ciudad sureña para firmar la adenda con el concesionario del aeropuerto de Chinchero, Kuntur Wasi, que permitirá el inicio de esta construcción.

“Aquí habrá una pista de 4 mil metros y un terminal para 20 mil pasajeros. O sea, todos esos loquitos que dicen que de aquí no se va a poder despegar, que no habrá facilidades, que se tomen una pastilla”,  expresó ante la población cusqueña.

“Saludo a los contratistas porque se dicen que no tienen experiencia, pero ahí hay un señor argentino, como parte de este grupo, que maneja 54 aeropuertos. Entonces, a los criticones les decimos cállense la boca y déjennos trabajar”, añadió.

En esa línea, el jefe del Estado sostuvo que “la lección” en este caso es que hay que estar dispuestos a enfrentarse contra “los que les gusta decir no a todo” y convencerlos no con armas, sino con argumentos.

“Nosotros trabajamos para los peruanos no para las encuestadoras. Nosotros trabajamos contra la marea que está en contra, contra el viento que está en contra, contra las influencias que están en contra, pero persistimos. Y por eso, ganamos la última elección, por persistir”, remarcó.

De otro lado, según informó hoy "La República", altos funcionarios de Andino Investment Holding, que integra el consorcio Kuntur Wasi, aportaron 158 mil soles a la campaña presidencial de Kuczynski y Keiko Fujimori, en el 2011.

Durante la primera vuelta de las elecciones de ese año, el apoderado de la compañía Andino Investment, Carlos del Solar Simpson, habría entregado en efectivo S/ 17.975 para Alianza por el Gran Cambio, cuyo candidato a la presidencia fue PPK.

MÁS EN POLÍTICA...