PPK da clases de geografía en inicio de Año Escolar 2017

Más de ocho millones y medio de escolares comenzaron hoy sus clases en los colegios públicos del país, informó el Ministerio de Educación. El presidente Pedro Pablo Kuczynski () participó de la ceremonia de inicio del Año Escolar 2017 en una escuela en la región de Junín junto a .

Tras compartir un desayuno escolar, Kuczynski impartió en esa institución una clase de geografía a estudiantes del sexto grado de primaria, a quienes hizo algunas preguntas al lado de un mapa del Perú.

Al culminar su clase, el presidente felicitó a los presentes y pidió a los maestros que "sigan enseñando bien" y a los estudiantes "que sigan aprendiendo bien", pues de esa forma "van a tener mucho éxito en la vida", según dijo.

A su turno, la ministra Martens manifestó que su cartera viene trabajando por "cerrar brechas entre la zona rural y urbana", por lo que pidió el compromiso de todos los docentes y estudiantes.

"El presidente y el Ministerio de Educación tenemos el compromiso de darles el mejor esfuerzo para mejorar día a día la calidad educativa", indicó.

Refirió, además, que debido a las intensas lluvias registradas en 11 regiones del país, 500 instituciones educativas no podrán operar de manera regular, por lo que "el inicio de clases en aquellas zonas se verá postergado en una semana". Según dijo, de estas escuelas "30 presentan daños severos".

"Las lluvias y los deslizamientos continúan, por lo que seguimos atentos con los equipos técnicos y hemos realizado despliegue de aulas prefabricadas en Lambayeque, para que los estudiantes no se vean perjudicados", explicó.

Sobre la región norteña de Piura, Martens remarcó que es "la zona más dañada" y confirmó que mañana se celebrará allí un Consejo de Ministros Extraordinario para abordar las tareas de reconstrucción y la atención de la emergencia.

Fuente: EFE

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS